Gentrificación

Equipo Mercadeo

Dinámicas de la gentrificación en el mercado inmobiliario hoy

Desde hace algún tiempo se ha estado presentando un fenómeno particular en Medellín ligado a las dinámicas del turismo. La ciudad ha dado un paso muy alentador los últimos años,que se ha evidenciado por medio de varios premios internacionales como: Mejor Destino de Reuniones y conferencias, Mejor Destino de Escapada de Suramérica,Mejor Destino Emergente en Sudamérica por World Travel Awards, la tercer mejor ciudad del mundo, la capital creativa de Colombia y la calle más cool del mundo“Provenza” según la revista Time Out.

El hecho deque lleguen cada vez más foráneos tanto locales, pero más que todo extranjeros,ha generado un impacto en el sector inmobiliario. Debido a esto, se presenta un fenómeno de gentrificación en la ciudad, lo que quiere de decir que, hay un proceso de reconversión de viviendas donde los hogares que antiguamente albergaban a los ciudadanos, hoy en día, son apartamentos de uso temporal dedicados al turismo.

Teniendo en cuenta esto y lo que en el blog Hablemos de oportunidades de inversión en propiedad raíz, expusimos, nos demuestra que hablar de inversión es una alternativa rentable y bastante atractiva, debido a las dinámicas que maneja se pueden ver en el mercado hoy en día y la capacidad de adaptación al cambio del entorno.

Desde la perspectiva de vivienda turística y según las palabras de Luis Miguel Peláez,gerente general de Acrecer Inmobiliaria, es posible hacerlo desde dos frentes,dependiendo de lo que la persona este buscando, los riesgos que quiera asumir y la capacidad del bolsillo. Estos son:

·       Capitalizando

Comprando aun precio atractivo y luego vendiendo a un mayor valor.

·      Invirtiendo en flujos de efectivo

Comprar un inmueble que te permita generar flujos de efectivo o ingresos pasivos por la explotación del activo, mientras ganas también la valorización.

Desde una perspectiva global, se puede pensar que las circunstancias actuales, debido ala gentrificación, pueden estar afectando los niveles de vida en Medellín y proponerse como una amenaza para muchas personas. Pero más allá del pánico generado por los medios masivos de comunicación, hay una puerta que pocos locales han tomado la decisión de abrir y es la de las oportunidades.

El fenómeno de las cortas estadías ha llegado para quedarse. Partiendo de la popularidad que abraza a Medellín los últimos años y la necesidad de los inversores y arrendatarios que buscan generar una renta equivalente a la realidad local, que les permita vivir de forma estable, pero, sobre todo, rentable. La opción de inversión siempre pasa por la cabeza de las personas, pero muchas veces se queda solo ahí, por miedo o incertidumbre, debido a los múltiples mitos que rodean a este término.

Entender todas estas dinámicas, de la mano de un experto, nos ampliará el panorama de acción desde una perspectiva diferente y propositiva. Por eso, te invitamos a tomar decisiones con propiedad desde las recomendaciones de nuestro gerente, Luis Miguel Peláez Gavira, en el siguiente video.

Comparte

Suscríbete para

más novedades
Te has suscrito correctamente
¡Ups! Algo salió mal, por favor inténtalo de nuevo.

últimos ARTíCULOS